Ideas

Playas de Águilas y Mazarrón

Publicado el : 12/03/2016

Las playas de Águilas, ¡Todo un descubrimiento!

Habíamos oído hablar de esta zona pero siempre quedaba eclipsada por el Cabo de Gata, destino muy conocido entre los amantes de las furgonetas camper.

Te damos al gunas pistas para esta recomendable escapada en camper.

  • - Duración recomendada:4 días 
  • - Distancia desde Valencia: 350km 
  • - Tiempo de viaje (ida): 3.30h

 Águilas es un municipio de la región de Murcia situada dentro de la Costa Cálida, en el Golfo de Mazarrón.

Te proponemos esta escapada con una de nuestras furgonetas camper. Desde Valencia te costará unas tres horas y media de viaje.

Amaneciendo Vanyou Aguilas

Al igual que el Cabo de Gata, te recomendamos viajar en furgo fuera de la temporada de verano, nosotros estuvimos en enero y disfrutamos incluso de un baño en el mar. Podréis encontrar muchas ventajas evitando así la masificación de las playas podrás dormir al borde del mar, escuchando el sonido de las olas, mientras disfrutas de tu furgoneta Vanyou.

Calabardina Vanyou

Cartel Playas Aguilas Vanyou

Viajando fuera de temporada podrás parar con la furgoneta casi donde quieras. Hemos creado un mapa de Google con algunos de las playas y rincones que no debes perderte y dejamos que descubras en tu viaje Vanyou otros tantos.

Puedes complementar lugares de pernocta con los famosos furgoperfectos: http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto Nuestro viaje empezó en Águilas y fuimos costeando hacia el norte, puedes escoger el sentido que quieras.

Vanyou _calabardina

La calidad de las aguas es increíble y los paisajes espectaculares. Nos sentimos mucho más libres que en el Cabo de Gata. últimamente allí ya hay muchas restricciones para poder pernoctar por libre con la furgo.

Desde Águilas hasta Bolnuevo hay numerosas calas y playas desiertas , una vez llegas a Bolnuevo y sigues hasta Mazarrón cambia bastante, nos adentramos en zonas muy turísticas y la explotación urbanística es muy notable. Aún así en Bolnuevo te recomendamos parar a ver las Erosiones de Bolnuevo: unas formaciones arenosas muy peculiares.

Erosiones De Bolnuevo Vanyou

También os recomendamos ver el Embarcadero del Hornillo, un antiguo embarcadero de mineral, construido a principios del siglo XX, se accede desde las Playas de las Delicias, por la Urbanización Fransena y desde la playa del Hornillo.

Embarcadero -hornillo

Visitar La Azohia, en este precioso lugar, los pescadores que van a la almadraba salen a la mar todos los días desde febrero hasta junio. Durante toda la temporada, se deja calada la estructura de la almadraba: un entramado de redes para la pesca. Acércate también a visitar la Torre de Santa Elena.A unos pocos kilómetros de La Azohia se puede visitar también el Cabo Tiñoso.

La Azohia Vanyou

Pregúntanos por nuestro mapa de Google y te pasaremos el enlace al mismo. Aquí tienes unas pequeñas pinceladas de lo que puedes descubrir en la Costa Cálida, no te lo pienses y resérvate 4 días para recorrer en furgoneta playas mágicas.

Mapa Vanyou Águilas