Ideas

Serra d'Irta, playas virgenes a un paso

Publicado el : 28/12/2014

Puede parecernos casi un milagro, en nuestra devorada costa, encontrarnos con la Serra d´Irta. Un tramo de 15 kilómetros de costa, en la provincia de de Castellón, comprendida entre Peñíscola y las playas de Alcossebre, prácticamente virgen.

Sierra_Irta_1 Sierra_Irta_2

Está considerada como la última sierra litoral virgen que hay desde los Pirineos hasta Andalucía. Posee una costa con acantilados, pequeñas calas y playas de arena y cantos rodados así como microdunas. Con este escenario es imposible resistirse a viajar hasta allí y conocerlo.

Sierra_Irta_3Sierra_Irta_12

Así que, regresa a lo salvaje con una furgoneta camper de Vanyou.

Está a tan sólo 140 km de Valencia , en 1h y 45min . Te recomendamos ir por la CV-10 y luego tomar la CV-13 hasta Torreblanca y luego enganchar con la N-340, de este modo tardarás unos 15 minutos más pero te ahorrarás la autopista, en cualquier caso siempre puedes ir por la AP-7.

Sierra_Irta_4 Sierra_Irta_5

Puedes acceder desde Peníscola y bajar hacia Alcossebre o puedes hacerlo al revés.

El parque está recorrido en su totalidad por una pista litoral que recorre todas las playas y calas. Hay varios parkings habilitados en los que podremos aprovechar para pernoctar. Como siempre sé discreto y totalmente respetuoso con el entorno, recuerda que estás en un parque natural.

Sierra_Irta_6 Sierra_Irta_7

En Serra d´Irta podrás disfrutar con la furgoneta camper simplemente para pasar unos días en la playa o practicar senderismo, hacer rutas con la bici y, como no, bucear y pescar. Existen varias rutas submarinas en la playa del Pebret (con dunas fósiles de miles de años), la playa d´Irta y en la cala Argilaga.

De norte a sur encontarás:

  • - La playa del Pebret con zona de parking y zona de picnic.
  • - La playa d´Irta, con zona de parking.  La playa Argilaga, con un pequeño parking. 
  • - La playa Mundina, ya en Alcossebre donde puedes observar el moderno faro.

A partir de aquí y continuando hacia el sur, están las playas de Alcossebre en concreto:

  • - Playa de las tres fuentes, con surgencias de agua dulce.
  • - Playa del Carregador, playa Romana.
  • - Playa del Moro.
  • - Tres playas, playa de Manyetes o Tropicana.
  • - Playa Serradal, Cala Blanca.
Sierra_Irta_8 Sierra_Irta_10

También podrás visitar la torre Badum, situada en uno de los acantilados más altos de la comunidad y con surgencias de agua dulce, la ermita de San Antonio del siglo XVI con una excelente panorámica, el famoso castillo de Peñiscola.

Si quieres experimentar la sensación de estar en un lugar virgen sin tener que irte al otro lado del mundo, no lo dudes, alquila tu furgoneta camper en Vanyou y disfruta de la naturaleza en familia, con tus amigos, con tu pareja o sól@.

Sierra_Irta_11Sierra_Irta_9