Ideas

Tarifa y Parque Natural del Estrecho en Camper

Publicado el : 20/11/2016

Partiendo con nuestra camper Vanyou desde Málaga, una vez pasado Algeciras, el paisaje comienza a cambiar. Una sinuosa carretera (nacional 340), discurre paralela a la costa ofreciendo unas espectaculares vistas con el norte África y el encuentro del Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. Algunos miradores al pie de la carretera nos permiten hacer una parada con la camper para disfrutar de este entorno.

Vanyou Tuareg Malaga

Tarifa conserva el aspecto tradicional de pueblo costero andaluz de origen morisco a lo que se ha sumado un aire cosmopolita gracias a ser una de las capitales europeas del windsurf y el kitesurf. Podemos aparcar nuestra camper en las afueras del pueblo para dar un paseo por el casco histórico disfrutar de la gastronomía y peculiares tiendas.

Desde Tarifa hacia el oeste se extienden playas de fina arena pulida por el oleaje del Atlántico y el fuerte viento que recurrentemente combate en esta zona. Los pinares que bordean la costa son buenos sitios para pasar una jornada con nuestra camper. Los Lances, Valdevaqueros o Punta Paloma son las principales playas en cuyo entorno podemos encontrar numerosos campings.

Vanyou Malaga Tarifa

En cuanto a las actividades que nos ofrece esta propuesta de viaje en camper son múltiples y variadas, desde el avistamiento de aves o animales marinos (hay excursiones programadas desde el puerto de Tarifa), hasta paseos a caballo, y por supuesto deportes acuáticos.

A pocos kilómetros podemos visitar con la camper la localidad de Bolonia, conocida por su magnifica playa, una impresionante duna declarada Monumento Natural y los restos arqueológicos de la ciudad romana de Baelo Claudia.

vanyou malaga Baela Claudia

Para pernoctar podrás encontrar cámpings por la zona desde Málaga hasta Tarifa, como el Camping Torre dela Peña, Camping Río Jara, Camping Tarifa, Camping Valdevaqueros, Camping Paloma.

La zona de Tarifa está dentro del Parque Natural del Estrecho así que la pernocta por libre no está supuestamente permitida.

Vanyou Tuareg Tarifa

En nuestro mapa de Google podrás consultar los campings de la zona.No te lo pienses coge una Vanyou y recorre este maravilloso enclave, desde Málaga o desde Valencia.

Google Maps Malaga Tarifa Vanyou