Ir al contenido
Oct 31
Viajes Vanyou

Cabo de Gata

Destino favorito

Ideas Vanyou

Seguro que has oído hablar del Cabo de Gata, en Almería, a lo mejor ya has estado o todavía no has tenido la oportunidad de conocerlo. ¿Has pensado que viajando en una furgoneta camper puede ser la forma de conocerlo o re-descubrirlo?

El Cabo de Gata es un Parque Natural de origen volcánico, uno de los pocos lugares de la costa mediterránea española que se ha escapado del asfixiante urbanismo que azota toda la zona. Aquí podrás practicar submarinismo, ir en kayak, tomar el sol en la playa, hacer rutas de bici, relajarte, leer, desconectar. Así pues que mejor que coger una furgoneta camper de Vanyou y hacer una escapada a este maravilloso y singular lugar.

Vanyou - Cabo de Gata

Vanyou - Cabo de Gata

Os recomendamos descubrirlo fuera de la temporada de verano, ya que podréis encontrar muchas ventajas evitando así la masificación de las playas y las restricciones de algunos de sus parkings. Destino de campers por excelencia, encontraréis a más de una por la zona. En cuanto a la pernocta en el parque, recomendamos ser respetuoso con el entorno y ser discretos, es sabido que hay bastante permisividad en la zona, donde esté permitido estacionar el vehículo se podrá pernoctar.

Vanyou - Cabo de Gata

Vanyou - Cabo de Gata

En este link podréis ver dos mapas de todo el parque para poder haceros una idea de todo el conjunto: http://goo.gl/aPhOoo Las poblaciones que nos encontramos de norte a sur son: Carboneras, Agua Amarga, Las Negras, Rodalquilar, San José, Cabo de Gata.

Algunas de las playas más conocidas: -Playa de los Genoveses, playa de Mónsul, las Negras, playa de los Muertos, el Playazo, playa el Barronal, playa de Agua Amarga, playa de las Salinas, playa de San José, playa de la Isleta, playa de los Escullos, cala de En medio , cala del Plomo, cala San Pedro, cala Rajá y Cala Arena. La gran afluencia en temporada estival hizo plantear a las autoridades la necesidad de acotar el número de vehículos que accedían a ciertas playas.

Vanyou - Cabo de Gata

Es por ese motivo que, desde 2010 todos los veranos, se instala una barrera a la entrada del camino que impide el paso de vehículos particulares cuando los estacionamientos de las playas ya están llenos. Una vez bajada la barrera la única posibilidad de acceder a las playas es andando, en bicicleta o en transporte público. El servicio de autobús cuesta 1€. Los cinco euros que cuesta aparcar el coche en los estacionamientos van destinados una parte a pagar al particular dueño de los terrenos y otra parte a tareas de limpieza en las playas. ¿A qué playas afecta? El acceso está restringido a las playas que están en el poniente de San José, desde la playa de los Genoveses hasta Cala Carbó.

Vanyou - Cabo de Gata

 

Las principales playas son Genoveses, Mónsul y Barronal, y también las pequeñas calas situadas entre ellas como : Cala Grande, Cala del Príncipe, Cala del Lance, Cala de la Media Luna y Cala Carbón. El horario de los autobuses a Genoveses es de las 9 de la mañana a las 8 de la tarde. El ayuntamiento de Níjar, que es el organismo que asume el servicio, utiliza el beneficio de los billetes para sufragar las labores de mantenimiento del camino. El acceso a la playa de los Genoveses del Mónsul se hace por una pista de tierra desde la población de San José. La restricción de los parkings es del 14 de junio al 14 de septiembre. Así que a qué esperas , alquila tu furgoneta camper en Vanyou, Valencia y en cuatro horas y media, a unos 450 kilómetros, encontrarás el paraíso.

Vanyou - Cabo de Gata

Prueba la experiencia Vanyou

Diferente/Divertido/Inolvidable