Ir al contenido
Jun 25
Viajes Vanyou

Costa sur de Mallorca

La magnífica claridad de Es Trenc, Ses Covetes y Sa Ràpita

Ideas Vanyou

Acompáñanos a recorrer la costa sur de Mallorca en una Vanyou… ¿Qué mejor manera para disfrutar de la esencia mediterránea y de playas paradisíacas que en la comodidad de tu furgo? ¡Prepárate porque empezamos nuestra ruta!

Puntos clave
  • Distancia desde Palma: 54 km – 1 h
  • Mejor época: Cualquiera, pero para disfrutar del baño mejor en primavera y verano
  • Duración recomendada: 1 día.
  • Para dormir: Sa Ràpita, Ses Covetes, Colònia de Sant jordi, S'Estanyol

Las preciosas carreteras de interior MA-6040 y MA-6030 te llevarán atravesando paisajes que quitan el aliento para desembocar en la fabulosa Playa de Es Trenc, uno de los arenales más conocidos y fotografiados de la isla, pero cargada de encanto.

vanyou mallorca costa sur es trenc

A lo largo de más de dos kilómetros de playa tendrás a tu disposición  aguas turquesas, arena blanca e incomparables vistas del archipiélago de Cabrera, un área protegida bajo la  figura de Parque Nacional Marítimo-Terrestre y, ¡cómo olvidarlo!  uno de los atardeceres más impresionantes de toda Mallorca.

El encanto de este rincón único se magnifica por la ausencia de construcciones: no existen hoteles, apartamentos o edificios, solo un chiringuito y la inmensidad del mar, pequeñas dunas y la vegetación típica de este ecosistema único: cardos marinos, juncos y salicornias.

Siente el mediterráneo bajo tus pies mientras caminas descalzo por la arena, lee un libro descansando en tu toalla o simplemente, no hagas nada, todas las opciones son posibles en esta playa.

vanyou mallorca es trenc costa sur mallorca

Al ser una de las playas más famosas de la isla (y de toda España) recomendamos llegar pronto, llevar sombrilla y aparcar en el parking adyacente a la playa (16 euros las autocaravanas) o en el estacionamiento proporcionado por el Ayuntamiento (5 euros) y tomar el transporte a Es Trenc / Ses Covetes por 1.50 / trayecto.

 

Pero Es Trenc no es solo playa; en sus alrededores se encuentran humedales, como los del Salobral de Campos, donde a partir de septiembre se pueden observar aves migratorias, sobre todo los majestuosos flamencos.

No nos podemos olvidar de las famosas Salinas de Es Trenc, donde, tras descubrir como el sol arranca del mar su producto y aprender los secretos de la elaboración de este importante condimento natural,  los campers más gourmet, podrán adquirir la famosa Flor de Sal que ha hecho las delicias los más afamados cocineros del mundo.

vanyou mallorca costa sur sa rapita

Muy cerquita de Es Trenc está la playa de Ses Covetes, cuyo nombre deriva de unas cuevas funerarias descubiertas en sus alrededore, de más de dos mil años de antigüedad.

Ses Covetes se divide en dos partes, la más próxima al pueblo de Sa Rápita, un arenal con 200 metros de longitud especialmente adecuada para ir con niños ya que la profundidad es escasa y la zona de Es Freu, de unos 50 metros y  menos concurrida por su suelo rocoso así que...no olvides tus escarpines ;)

Unos kilómetros al oeste llegamos a la Playa de Sa Ràpita; este arenal semiurbano cuenta con todos los servicios y con suficiente espacio en sus inmediaciones para aparcar. Se trata de una playa de arena blanca y aguas azules y cristalinas especialmente indicada para familias. Además en sus inmediaciones existe una adecuada oferta gastronómica para que no te tengas que preocupar de nada más que de relajarte y de disfrutar de estos pequeños rincones del paraíso.

Te pedimos, por favor, que seas respetuoso con el entorno y que tu paso por este ecosistema tan frágil sólo genere recuerdos maravillosos.

¿Te unes al plan de Es Trenc, Ses Covetes y Sa Ràpita?

Prueba la experiencia Vanyou

Diferente/Divertido/Inolvidable