Ir al contenido
Nov 19
Viajes Vanyou

Gran Premio Moto GP - Circuito de Cheste

Vive la pasión por las motos con una Vanyou

Ideas Vanyou

Todos los años en el mes de noviembre se celebra en la población de Cheste (Valencia), en el circuito Ricardo Tormo, la edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última cita puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Puntos clave
  • Distancia desde Valencia: 30km- 0:30h
  • Mejor época: Noviembre
  • Duración recomendada: 3 días
  • Para dormir: park4night, Zona acampada del circuito y campings de alrededor.

Una cita que no te puedes perder si eres aficionado a este deporte, no solo por la prueba en sí, sino también por la gran cantidad de actividades paralelas que se desarrollan en torno al circuito, como por ejemplo la Feria de Dos Ruedas, las actividades que se realizan en Cheste, el Circuit Lounge o el Sports Bar.

vanyou circuito

Los alojamientos para el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana se suelen agotar, por lo que es posible que tengas que alojarte lejos del circuito y los precios pueden resultar bastante caros. ¡Pero tenemos una solución para ti! Alquila tu Vanyou en Valencia y disfruta del Gran Premio de una forma diferente.

Si vienes en avión, te recogemos en el Aeropuerto de Manises, Valencia. Disponemos de todo el equipamiento para que no tengas que traer de nada. Una vez finalizado el alquiler, si lo necesitas, te llevaremos de nuevo al aeropuerto.

Si vienes en tu propio vehículo, puedes dejarlo en nuestro local sin coste alguno.

También te podemos recoger en la estación de tren o autobús.

En media hora podrás llegar al circuito.

Si no conoces Valencia, quizá tengas la oportunidad de quedarte un día más y poder visitarla. Podemos darte las claves para una visita rápida a la ciudad.

Basándonos en las opiniones de nuestros clientes que han viajado con nosotros al Gran Premio, su recomendación es que planees tu visita al evento para cuatro días, de jueves a domingo.

Aquí tienes un resumen por días de las citas del evento:

Jueves: es el día del piloto, este día hay acceso libre a la zona de boxes. El acceso es por la pista de rodaje. Podrás caminar por el circuito y verlo desde dentro. Las motos no ruedan, así que tienes la oportunidad de hacerte fotos con los pilotos. Lo único que necesitas es llevar contigo la entrada para que te validen el acceso.

Viernes: primera cita de los entrenamientos libres para todas las categorías. Se realizarán dos sesiones en la jornada.

Sábado: segunda y última cita de entrenamientos libres. También hay dos sesiones y los clasificatorios de todas las categorías.

Domingo: warm-up, calentamiento, entrenamiento libre antes de la carrera y carreras de todas las categorías.

En paralelo, el Gran Premio de Cheste alberga también:

Sábado: carrera 1 de la cuna de campeones, campeonato de jóvenes promesas. Se hace después de todos los entrenamientos "oficiales".

Domingo: carrera 2 de la cuna de campeones, después de las carreras "oficiales".

Lunes: entrenamientos de cara a la temporada siguiente, donde se podrán ver las motos del año siguiente.

GP Cheste

¿Sabías que el consumo de alcohol no está permitido en el circuito? Aunque hay puestos de comida y bebida dentro y fuera del circuito, los precios son caros. Pero sí que está permitido llevar tu propia bebida y comida. Nuestras furgos están equipadas con nevera, menaje, hornillo portátil, mesa y sillas de exterior, ducha exterior (agua fría) y calefacción.

Con el código promocional VANYOU-MOTOGP en tu reserva, te regalaremos el toldo para que lo instales en la furgo.

La organización habilita una zona de acampada, ubicada en la campa derecha de la rotonda. La zona de acampada se abre el jueves a las 8:00 horas. Consulta en la página oficial las tarifas y toda la información relativa a este servicio: https://www.circuitricardotormo.com/zona-de-acampada-gran-premio/

Es importante que sepas que tienes que vincular la compra del espacio de la zona de acampada mediante el código de la entrada al circuito.

No está permitido estacionar en los parkings y terrenos que sean propiedad del circuito. Por lo tanto, tendrás que comprar tu abono en la zona de acampada del recinto o también tienes la opción de alojarte en campings próximos, como el Natur Caravaning https://naturcaravaning.com en Chiva (Valencia). Hay un servicio de trasporte a unos 5 minutos del camping en dirección al circuito, que pasa cada 30 minutos. Así podrás dejar la furgo bien instalada en el camping y despreocuparte de tener que moverla.

Si devuelves la furgo el domingo por la tarde, recuerda prever los posibles atascos en la carretera.

Esperamos que alquilar una Vanyou sea tu opción para disfrutar de esta apasionante prueba de MotoGP.

Prueba la experiencia Vanyou

Diferente/Divertido/Inolvidable