Ir al contenido
Aug 21
Viajes Vanyou

Interior de Mallorca

Valldemossa: la joya de la Tramuntana

Ideas Vanyou

¿Se te ocurre alguna manera mejor para recorrer este paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que en la comodidad de tu campervan? ¡Prepárate para comenzar la ruta con Vanyou!

Puntos clave
  • Distancia desde Palma: 16 km – 30 minutos
  • Mejor época: Cualquiera. En verano es un buen sitio para disfrutar de un baño en el Port Valldemossa y al atardecer de un paseo por sus calles y cenar en una de las muchas terrazas del pueblo. El resto del año es un bonito pueblo para pasear tranquilamente, probar una coca de patata y seguir por la ruta de la tramuntana.
  • Duración recomendada: 1 día.

La ruta hacia Valldemossa comienza en los alrededores de la capital, Palma;  siguiendo la carretera Ma-1110 llegamos al pueblecito de S´esgleieta, un coqueto enclave fundado por las monjas franciscanas de Santa Clara en 1515. Durante el recorrido podemos admirar la belleza del campo mallorquín y en particular los olivos que nos acompañan en esta parte del recorrido.

 saliendo de palma con vanyou

A partir de este punto la carretera se adentra en la serpenteante Sierra de la Tramuntana, rodeados de olivos, encinas y almendros llegamos por fin al núcleo de Valldemossa; tras aparcar en alguno de los parkings de la población es hora de dejarse llevar por la calma y la tranquilidad que han llevado a la localidad a ser mundialmente conocida.

vanyou valldemosa mallorca

Lo primero que nos llama la atención es el extremo cuidado con que Valldemossa recibe al visitante, callejuelas de piedra con típicas construcciones detenidas en el tiempo, abundancia de flores que nos regalan el olfato y estallan en mil y un colores y cómo no, monumentos históricos que no pueden ser pasados por alto.

 calles valldemosa vanyou

Si algo caracteriza a Valldemossa es la estancia que, de diciembre de 1838 a febrero de 1839, realizaron el compositor Frederic Chopin y la escritora George Sand; esta breve pero intensa visita ha quedado impregnada en el alma de la localidad y en particular en su magnífica Cartuja, donde todavía se pueden ver las habitaciones en las que ambos genios del romanticismo daban rienda suelta a su expresión artística...además si tienes suerte puedes asistir a alguno de los numerosos conciertos que se organizan en sus dependencias ¡todo un lujo!

valldemosa vanyou plaza 

Justo al lado de la Cartuja, en el antiguo claustro, podemos disfrutar de los Jardines del Rey Juan Carlos un apacible lugar donde tomar el fresco y deleitarnos con el azul intenso del campanario.

 Otra visita que merece la pena es el Palacio del Rey Sancho, una antigua casa señorial del siglo XIV que debe su nombre al hijo del Rey mallorquín Jaime II y que ha albergados múltiples usos: desde residencia de caza a prisión,  pasando por claustro.

 valldemosa vanyou

Por último, en la parte baja del pueblo y muy cerca del espléndido Mirador de Miranda des LLedoners, desde donde nos podemos deleitar con las que quizá sean las mejores vistas panorámicas del valle, se encuentra la Iglesia de San Bertomeu, de origen gótico y la casa natal de la más ilustre de los valldemosinos: Santa Catalina Thomas, cuya imagen podemos observar a lo largo de los azulejos que jalonan una gran parte de las puertas de las casas del pueblo.

 iglesia san bartomeu vanyou

El colofón perfecto a la visita a este encantador rincón de la Tramuntana es degustar el que quizá sea su plato más típico: la coca de patata, un dulce a base de patata, huevo y azúcar que, acompañado de un refrescante granizado de almendra pondrá el colofón perfecto a un día maravilloso descubriendo a bordo de tu Vanyou los rincones más escondidos de esta joya de la naturaleza: la Sierra de la Tramuntana.

 puerto valldemosa vanyou

Por último, te pedimos que nos ayudes a proteger este frágil ecosistema, que seas respetuoso con el entorno natural y que, por supuesto, cuando vuelvas tu experiencia sea como la primera vez.

 

¿Nos acompañas en nuestra ruta por uno de los pueblos más bonitos de la isla?

 

Prueba la experiencia Vanyou

Diferente/Divertido/Inolvidable