Valencia ofrece una amplia variedad de lugares muy variados desde paisajes naturales pasando por lugares históricos, un litoral con playas doradas hasta su vida urbana vibrante.
Puntos clave
- Los miradores en Valencia ofrecen espectaculares vistas, desde el mar Mediterráneo hasta pueblos encantadores y aves en la Sierra Calderona.
- La diversidad de altitudes y accesibilidad hace que estos miradores se adapten a diferentes niveles de senderismo y preferencias.
- Los miradores son una forma impresionante de experimentar la belleza natural y la cultura de la provincia de Valencia.
Mirador del Garbí
Es uno de los miradores más populares de Valencia, se sitúa en la Sierra Calderona, a más o menos 1h desde la ciudad en coche. Podrás disfrutar de sus impresionantes vistas del mar Mediterráneo y del parque natural de la Sierra de Espadán.
Al Mirador se puede acceder por la carretera del municipio de Serra. El acceso tiene algunas pendientes están empinadas por lo que hay que moderar la velocidad.
Justo antes de subir al mirador hay un parking en el que poder estacionar el vehículo.
Os contamos unas pautas sobre este mirador:
- Acceso: Es una ruta de senderismo sencilla ya que tardas 30 min en subir al mirador y el tramo es bastante ameno.
- Altura: El mirador está a una altura de 600 metros del nivel del mar lo que te permite tener unas vistas increíbles.
- Duración: El tiempo promedio para disfrutar de las vistas es de 1 hora.
Mirador del Faro de Cullera
A 30 minutos de Valencia aproximadamente se encuentra el Mirador del Faro de Cullera. Es accesible para ir en coche ya que la carretera te lleva hasta el faro de Cullera, lo cual es perfecto para hacer una excursión.
Este mirador es de los mejores de Valencia porque tiene todo tipo de vistas como el casco antiguo y la playa.
Es muy accesible para todos los públicos, ya sean niños o gente con movilidad reducida ya que está muy bien asfaltado.
A continuación, te contamos unos datos sobre el mirador a tener en cuenta:
- Acceso: Es fácil ya que el sendero está bien asfaltado. No tardas mucho en llegar al mirador y es accesible para personas con movilidad reducida.
- Altura: El mirador se encuentra en lo alto del faro y tiene 210 metros de altura.
- Duración: En cuanto a la duración se suele tardar entre 20 y 30 minutos desde el párking hasta llegar al mirador.
Mirador dels Llops
El Mirador dels Llops es uno de los miradores con mejores vistas de aves de Valencia, situado en la Sierra Calderona, en concreto en el municipio Serra a 40 km de Valencia.
Algunos aspectos que debes tener en cuenta son:
- Acceso: En este caso para llegar al mirador sí que tendrás que andar un poco. Se trata de una ruta con una dificultad intermedia difícil en función del trayecto que quiera realizar cada uno. Hay tramos muy empinados con terreno irregular por los que se recomienda ir bien preparado.
- Altura: Este mirador tiene una altura de 530 metros.
- Duración: se tarda entre 45 minutos y 1 hora para subir al mirador.
Mirador de la Visteta
En el Mirador de la Visteta en la población valenciana Simat de la Valldigna, puedes disfrutar de diferentes vistas como la Valldigna y su monasterio, la mezquita de Santa Ana, el mar Mediterráneo y el Castillo de Alfándec, entre otros.
Importante:
- Acceso: una vez dejado el coche, hay que ir andando. El tramo está bien indicado y no es muy exigente pero en ciertas partes del camino el terreno es un poco complicado.
- Altura: desde el trayecto hasta el mirador tiene una altura de unos 300 metros.
- Duración: entre 1 hora y 1 hora y media en función del ritmo.
Una vez acabada la ruta, cerca del mirador se encuentra un Restaurante en el que poder degustar platos típicos valencianos. Otro factor diferencial es la existencia de un camping muy cerca de la zona lo que te permite poder hacer otro tipo de planes.
El mirador del Pico del Remedio
Se trata de la ruta más complicada de las mencionadas anteriormente. Debes prepararte bien y llevar mucha precaución tanto en el calzado como con las condiciones meteorológicas.
El mirador del pico del remedio situado en el municipio de Chelva, Valencia. Es una de las rutas más destacadas en toda Valencia debido a su altura y a sus vistas.
Aquí os dejamos información sobre este mirador:
- Acceso: Es un mirador para ir en coche ya que hay una carretera habilitada para llegar y en unos minutos llegarás a la cima. Cabe destacar su altura y hacer especial mención a las condiciones meteorológicas, no se recomienda realizar el trayecto con tiempo inestable.
- Altura: Su altura es de 1054 metros sobre el nivel del mar, es una de las más destacadas con pendientes y tramos muy elevados.
- Duración: puede oscilar entre 3 y 5 horas dependiendo de la distancia a recorrer por los andantes.
Conclusión
La provincia de Valencia ofrece una amplia variedad de miradores para ir con tu coche. Los paisajes naturales tienen unas vistas increíbles que te permiten disfrutar del paisaje.
Podrás ver desde las vistas al mar, pueblos con encanto hasta vegetación que harán que nunca te olvides de esta experiencia.
Los miradores de Valencia te ofrecen todo tipo de opciones. Tanto si te gusta conducir tranquilo como si te gustan los trayectos más completos.
Seguimos con el blog de #Vanyou ✌️