Ir al contenido
May 19
Viajes Vanyou

Valencia y alrededores en furgoneta camper

¿Te animas a visitarnos? ¡Te estamos esperando!

Ideas Vanyou

Si aún estás dudando vamos a darte algunas razones para que no te lo pienses más ¡Te estamos esperando! Hay muchas formas de visitar la ciudad, pero nosotros te ofrecemos algo distinto a todo lo que conoces, alquila tu vanyou y sácale el máximo partido a tu visita.

Puntos clave
  • Mejor época: Cualquiera, especialmente primavera y otoño.
  • Duración recomendada: Mínimo 2 días
  • Para dormir: Campings de la zona de EL Saler y park4night.

La ciudad de València, a orillas del mar Mediterráneo, es conocida también como la Ciudad de la Luz y así lo reflejaba en sus cuadros el pintor Joaquín Sorolla. La ciudad  disfruta de un clima suave, con más de 300 días de sol al año, una temperatura media superior a los 17ºC.  Los inviernos son moderados, con temperaturas que no se suelen bajar de los 10ºC. Por el contrario, los veranos son bastante cálidos y húmedos, haciendo de la primavera y el otoño las épocas más agradables para visitar la ciudad

¿Por qué te aconsejamos venir a València? Porque tenemos un clima excepcional que permite la visita prácticamente durante todo el año, porque hay una gastronomía típica que te enamorará como nuestra famosa Paella Valenciana y porque tenemos playas, cultura, patrimonio histórico y arquitectura vanguardista. Pero también ocio, deporte y naturaleza.

Vanyou ciudad de las ciencias

¿Convencido? Si aún estás dudando vamos a darte algunas razones para que no te lo pienses más.

Hay muchas formas de visitar la ciudad, pero nosotros te ofrecemos algo distinto a todo lo que conoces, alquila tu vanyou y sácale el máximo partido a tu visita.

valencia ciudad mapa

Queremos que descubras la ciudad de València, pero también que disfrutes de sus alrededores que tienen mucho que ofrecerte. En Vanyou podrás alquilar una de nuestras furgonetas camper que será el medio perfecto para aprovechar al máximo esta experiencia.

La ciudad todavía no dispone de un lugar habilitado para poder pernoctar con una furgo, pero no te preocupes, hay solución y se llama El Saler y Parque Natural de l´Albufera.

La zona de El Saler tiene la ubicación perfecta para poder descubrir el parque natural y las playas, pero además desde aquí podrás realizar la visita a la ciudad de València sin tener que conducir ni preocuparte del aparcamiento pues hay una línea de autobús directa. También existe un carril bici que te permite llegar hasta la ciudad, el trayecto es completamente plano y luego puedes visitar la ciudad en bici que, para nosotros, es la mejor opción. Por todo ello, te recomendamos iniciar tu visita en este lugar que sirve como punto acceso a la ciudad pero en el que puedes disfrutar de estar en plena naturaleza.

Vanyou Albufera

Vanyou Albufera

 

Entrando en detalle, el pueblo de  El Saler es una pedanía situada 11km  al sur de València y  cuenta entre su patrimonio natural con la Devesa del Saler. Un espacio natural de 10 km de longitud y una anchura de 1 km que contiene grandes zonas de pinares de bosque mediterráneo y un sistema de dunas cuya su misión es separar el mar de la Albufera en lo que se conoce como restinga o franja separadora. Aguas limpias y arena fina convierten a las playas de El Saler en las de mayor calidad de la zona. Existen numerosos estacionamientos donde podrás pasar el día con la furgo. Además de disfrutar de la playa, también podrás alquilar bicis para recorrer la Devesa o practicar deportes acuáticos como el windsurf, especialmente en los meses de verano gracias al viento de Garbí que sopla del suroeste en el Levante.

vanyou valencia el saler

Además, desde allí tienes acceso al Parque Natural de la Albufera, el lago de agua dulce más grande de España y uno de los humedales más importantes del país. Posee especies únicas de aves acuáticas, así como variedades vegetales autóctonas. La visita a la Albufera es casi obligada ya sea haciendo rutas a pie, paseos en barca o en bicicleta. Las empresas distinguidas con el sello de Parcs Naturals son, Albufera Parc (https://albuferaparc.com) y VisitAlbufera  (https://visitalbufera.com)

Vanyou Valencia - Albufera

Vanyou Valencia - Albufera

Eso no es todo, la zona es famosa por los campos de arroz y en el pueblo de El Palmar encontrarás gran amplia oferta de restaurantes donde degustar los mejores arroces de València. Nosotros recomendamos la Arrocería Maribel  (http://www.arroceriamaribel.com) , entre semana tiene un menú económico.

Si hay algo que nos gusta recomendar es ver el atardecer en la Albufera, te indicamos el punto exacto del embarcadero, también aquí realizan paseos en barca  https://goo.gl/maps/QjDzgUd6JTF3hHGW8 el lugar no es muy grande, el espacio de aparcamiento es pequeño y suele haber gente siempre así que  ¡mejor que llegues con tiempo y cojas sitio!  Un consejo importante, en la Albufera al atardecer aparecen millones de mosquitos, así que toma precauciones.

Vanyou Valencia - Albufera

Para pernoctar dispones de unos cuantos campings como:

  • Camping Coll Vert: https://www.collvertcamping.com/ tiene zona camper
  • Camping València EL Saler: http://www.campingValènciaelsaler.com/ tiene zona camper
  • Área Campingcar La Marina: https://www.campercontact.com/es/espana/comunidad-Valènciana-03-12-46/el-saler-València/15522/area-campingcar-la-marina
  • Camping Devesa Gardens: https://www.devesagardens.com/

Si prefieres ir por libre, te recomendamos echar un vistazo a aplicaciones como park4night o furgoperfectos para encontrar lugares donde pernoctar. Si lo prefieres  pregúntanos directamente y te daremos algunos consejos útiles.

Y ahora sí ¡Vámonos a la ciudad! En València tienes muchas cosas por hacer y todo dependerá del tiempo del que dispongas. Queremos destacar lo que no os podéis perder, así que aquí van, a nuestro entender, los puntos imprescindibles:

En el Centro Histórico:

En el  Mercado central encontrarás los mejores productos de nuestra tierra en un marco incomparable como es el edifico que alberga este mercado. Hay que tener en cuenta que abre sólo por las mañanas, excepto los viernes en los que que también abre por la tarde, los domingos está cerrado.  Justo enfrente se ubica la Lonja de la Seda, espectacular muestra del estilo gótico Valènciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Vanyou - Mercado Central Valencia

La visita al barrio del Carmen, auténtico corazón de la ciudad, dónde pasear por sus estrechas calles y, si es posible, descubrir sus palacios. La Plaza de la Virgen, situada en pleno centro histórico de la ciudad es  una gran plaza peatonal con una imponente fuente en el centro. Siempre concurrida, la Plaza de la Virgen alberga la Catedral, la Basílica de la Virgen de los desamparados y el Palacio de la Generalitat Valènciana.

Vanyou Valencia - Barrio del Carmen

Vanyou Valencia - Plaza de la virgen

 

Muy cerca de la Plaza de la Virgen se encuentra la Plaza de la Reina, una de las más fotografiadas. Muy próximo está la torre del Miguelete que es el campanario de la Catedral de València. Si quieres disfrutar de una panorámica de la ciudad, no te puedes perder la subida a la torre. Son 70 metros de altura y cuenta con 207 escalones. Puedes visitarla de lunes a domingo de 10:00h a 19:00h (ininterrumpidamente), el precio es de 2€ adultos y 1€ niños.

Las imponentes  Torres de Serrano, antigua puerta de acceso a la ciudad, fueron utilizadas para defensa y como arco de triunfo. Hoy en día  dan la bienvenida a la ciudad a sus visitantes.

Vanyou Valencia - Miguelete


Vanyou Valencia - Torres de Serrano

En la Plaza del Ayuntamiento se realizan los actos públicos más importantes en la vida de la ciudad. Especialmente abarrotada para las mascletás durante la fiesta de Las Fallas. Se puede visitar el edificio del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h gratuitamente y sin necesidad de reservar. Puedes ver el Salón de Plenos, el de Cristal, el Refugio Antiaéreo y el Museo Histórico y lo más buscado asomarse al Balcón del Ayuntamiento.

Vanyou Valencia

A un paso de la Plaza del Ayuntamiento se encuentra la Estación del Norte, la estación de trenes, situada en el centro de la ciudad. Declarada Monumento Histórico Artístico, de estilo modernista, vale la pena admirar la fachada principal decorada con motivos vegetales, inspiradas en la agricultura valènciana.

Vanyou - Estación de tren de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo vanguardista dedicado a la ciencia y la cultura. Con un origen controvertido, hoy en día es una realidad que este complejo se ha convertido en un emblema de la ciudad.

El conjunto está formado por varios elementos:

  • El Oceanogràfic, el más visitado, considerado como el mayor acuario de Europa. En él podrás ver todos los ecosistemas acuáticos del mundo. Conviene reservar la entrada con antelación.
  • El Hemisféric, con su curiosa forma de ojo, es un espacio audiovisual y en el interior se proyectan películas en formato IMAX y espectáculos láser.
  • El Palau de les Arts, de enormes dimensiones es un espacio multidisciplinar que acoge representaciones de teatro, conciertos, danza y ópera.
  • El Museo de las Ciencias Principe Felipe está dedicado a la ciencia y la biología, con exposiciones interactivas donde puedes experimentar  e interactuar con todo lo que te rodea.
  • El Umbracle es un espacio creado para pasear por su interior, lleno de vegetación y con unas buenas vistas a todo el complejo.
  • El Ágora, es un espacio multifuncional, hay un proyecto para albergar en su interior CaixaForum València, un espacio educativo y cultural patrocinado por LaCaixa.

Vanyou Ciudad de las Ciencias

 Vanyou - Ciudad de las Ciencias

Existen entradas combinadas para la visita.  En el Oceanogràfic suele haber bastante gente, si puedes comprar tus entradas con anticipación, ahorrarás colas.

Tras la gran inundación que sufrió la València por el desbordamiento del río Turia de 1957, se decidió desviar el cauce del río al sur de la ciudad y tras un proyecto inicial de convertirlo el antiguo cauce en una autopista, un movimiento ciudadano logró que se reconvirtiera en un gran jardín que hoy recorre la ciudad desde el oeste a este. En la cabecera se ubica el Bioparc,  un parque zoológico  especializado en fauna africana y el Parque de Cabecera. En el otro extremo se  encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Con una longitud total de más de nueve kilómetros de jardines, es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España. Lo cruzan 18 puentes que nos muestran la historia de la ciudad. A lo largo del jardín se realizan toda clase de actividades deportivas y miles de runners lo recorren cada día. Un atractivo muy interesante es el Parque Gulliver, un inmenso parque de toboganes para niños. La mejor manera de recorrer el Jardín del Turia es en bicicleta.

Vanyou Valencia - Jardin del Turia

Valencia está muy próxima al mar y cuenta con kilómetros de arena repartidos en varias playas:

  • La Malvarrosa de casi 2 km de longitud y hasta 60 metros de anchura, con un inmenso paseo marítimo.
  • Las Arenas, situada en el tradicional barrio marinero del Cabanyal, con un valor arquitectónico extraordinario y que hoy está viviendo un renacimiento.
  • La Patacona, si bien pertenece al municipio de Alboraia, se encuentra unida a València, es una playa más tranquila que las anteriores aunque cada año la visita más gente.

Vanyou Valencia - Playa

La Marina Real, el antiguo puerto de la ciudad,  hoy es un espacio público donde se combina, ocio, deporte, gastronomía y donde se está desarrollando un espacio de innovación y emprendimiento.

vanyou valencia veles e vents

Otro punto de interés es el céntrico distrito de L´Eixample , compuesto por los barrios de Ruzafa, el Pla del Remei y Gran Vía.
El bohemio barrio de Ruzafa, considerado el "Soho valenciano", ofrece gran variedad de oferta gastronómica, bares, librerías, arquitectura y ademas destaca el gran Mercado de Ruzafa.
El Mercado de Colón, de estilo modernista, es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Antiguo mercado de comida, situado en la zona burguesa de la época, sigue siendo una de las zonas de mayor poder adquisitivo de la ciudad. Hoy el mercado está reconvertido en un espacio que alberga restaurantes.

Para recorrer la ciudad nuestra recomendación es que alquiles una bicicleta, Valencia es una ciudad totalmente plana y como te decíamos al principio con muy buen clima durante todo el año, hay muchas empresas de alquiler de bicis en la ciudad, nosotros te recomendamos Doyoubike, Avinguda del Port, 141; Carrer del Mar, 14; Carrer de la Sang, 9

En cuanto a sitios para comer, aquí van unas recomendaciones con algunos de nuestros sitios favoritos:

Vanyou Paella

Prácticamente en cualquier restaurante de la ciudad te ofrecerán Paella Valenciana, pero no es fácil encontrar la auténtica. Nuestra propuesta para degustar una verdadera paella valenciana a un precio totalmente razonable es la arrocería L´espardenya. Además de paella,  podrás degustar otros muchos tipos de arroz.  Está situada en Carrer dels Sants Just i Pastor, 155.

Si buscas cocina de mercado, te recomendamos:

  • Bodega Anyora, Carrer d'en Vicent Gallart, 15
  • Taberna Los Madriles, Avinguda Regne de Valencia, 48
  • Gallina Negra, Carrer de Roteros, 16

Para desayunar o Merendar:

  • La más bonita, Passeig Marítim de la Patacona, 11
  • Dulce de Leche, Carrer del Pintor Gisbert, 2 Avenida de Francia, 8

Y por ultimo, no puedes dejar de probar la horchata.  Esta bebida típica de la zona es un refresco tradicional elaborado a base de chufas, agua y azúcar, se puede tomar líquida o granizada, a nosotros nos encanta y acompañada de “fartons” ¡es lo más! Los mejores sitios para probarla están en la población de Alboraia, muy cerca de Valencia pero la encontrarás en muchos sitios.

Vanyou Valencia - Horchata

 Estas son nuestras sugerencias para tu visita a nuestra ciudad, tan sólo son pinceladas, hay muchísimo más por hacer, descubrir, visitar, degustar. Nos encantaría verte por aquí a bordo de una de nuestras furgos así que ¡Te esperamos!

Prueba la experiencia Vanyou

Diferente/Divertido/Inolvidable