Ir al contenido
Aug 16
Viajes Vanyou

Fin de semana en Camper por la provincia de Soria

Cañon del Rio Lobos, Laguna negra y Sierra Cebollera

Ideas Vanyou

La provincia de Soria es una de las más despobladas de España y eso la hace un paraíso para los que nos gusta escaparnos en furgo y dormir en plena naturaleza. Son varias los lugares que podemos visitar en esta provincia, pero en esta excursión de fin de semana os presentamos tres destinos que hacen que sea una muy buena opción para dos o tres días.

Puntos clave
  • Distancia desde Madrid: 195 Km
  • Ideal para un fin de semana o 3 días
  • Mejor época: Primavera, verano, otoño
  • Para dormir: Ermita de San Bartolomé o Camping Cobijo (Vinuesa)

 

Se llega muy cómodamente sin peajes por la A1 desde Madrid, recomendamos salir temprano y en cuestión de dos horas estaremos en Burgo de Osma tomando el desvío hacia Ucero, que es una de las entradas al Parque Natural. Existen algunos Campings en la localidad de Ucero, y también hay parkings donde está permitido pernoctar durante la noche en furgoneta camper.

Desde el Parking de La Ermita de San Bartolomé ( https://goo.gl/maps/koV8sDUKho37s1FK6 ) sale una ruta muy bonita que discurre por debajo del mismo cañón, donde se pueden ver multitud de aves y flora, característica de la zona.

Ruta en Wikilok

Continuamos por la SO-920 en dirección a San Leonardo de Yagüe, después proseguimos por la N-234 y tras tomar el desvío en Abejar dirección Vinuesa, podemos parar en el Embalse de Playa Pita. Aquí disponemos de buenos parkings para estacionar y una playa donde tomar un baño en los meses de más calor. Aunque hay que recordar que en la provincia de Soria las temperaturas no son siempre altas y por lo tanto el agua estará bastante fría.

Laguna Negra

Vinuesa merece una visita y es un buen sitio para rellenar la nevera de nuestra camper antes de subir al parking de la Laguna Negra. Se trata de una laguna de origen glaciar rodeada de rutas de belleza espectacular. Si se llega con fuerzas y tiempo, se puede subir hasta Los Picos de Urbión, pero conviene tener en cuenta la dureza de la ruta, ya que se sube una buena cantidad de metros en una corta distancia. Por aquí os dejamos la ruta que hicimos.

Ascensión a los Picos de Urbion en wikiloc

Para dormir la mejor opción es bajar al Camping de Vinuesa el Cobijo, o bien dormir en el parking de las piscinas municipales del pueblo, pero siempre y cuando no haya señalización que lo impida.

 Desde Vinuesa ya en dirección al Parque Natural Sierra Cebollera podemos llegar por varios sitios, pero el más bonito es la carretera SO-830, que conecta por el norte de la sierra y es un lujo ( si no hay nieve ), esto hace que cambiemos de provincia por un breve tiempo, entrando en La Rioja.

Vinuesa

"Homenaje Soria (Vinuesa)" by Gonzopowers is licensed under CC BY 2.0

Llegando a Villoslada de Cameros, pueblo que merece un paseo, encontramos el Centro de Interpretación de Sierra Cebollera. En el parking del centro de interpretación se puede pernoctar sin problema y de ahí mismo sale una ruta circular, que os dejamos aquí abajo, que merece la pena hacer, sierra pura y salvaje y donde podremos ver el Abedul de la Dehesa, un árbol con más de 300 años y disfrutar de excelentes vistas.

Sierra Cebollera

"SIERRA CEBOLLERA" by Miguel Rubira Garcia is licensed under CC BY-NC 2.0

 Ruta al Mojon Alto por la Dehesa del Rebollar en Wikiloc

 A la vuelta hacia Madrid se puede aprovechar para una visita a la ciudad de Soria, y desde ahí todo autovía hasta Madrid en unas 3 horas.

 Esperamos que os guste el plan de fin de semana y que vuestra furgo camper Vanyou en Madrid os vea pronto para la próxima aventura.

Prueba la experiencia Vanyou

Diferente/Divertido/Inolvidable