Ir al contenido
Aug 23
Viajes Vanyou

Ruta gastronómica por Mallorca en Camper

Los productos mallorquines que no puedes dejar de probar

Ideas Vanyou

Imagina una puesta de sol mientras disfrutas de un aperitivo a base de los mejores productos de Mallorca. Suena bien ¿verdad?. Y todavía suena mejor si esto lo puedes hacer disfrutando de la comodidad e intimidad que te da una furgoneta camper totalmente equipada. ¡Únete a la familia Vanyou para hacer este sueño realidad!

Mallorca tiene todo lo que los visitantes esperan de un destino inconfundible como la isla: sabores deliciosos, olores apetecibles y unos productos exclusivos que hacen que su gastronomía  sea única en el mundo.

 Hoy nos vamos de ruta gastronómica a recorrer los mejores sabores de Mallorca en nuestra Vanyou, ¿nos acompañas?

 Sobrasada

 Uno de los productos más reconocidos, la podéis encontrar en prácticamente cualquier carnicería o tienda de productos mallorquines; se trata de un embutido crudo, elaborado a base de cortes del cerdo cuidadosamente seleccionados y condimentado con sal, pimienta y pimentón; presentado en tripa y madurado lentamente. Con un sabor potente y untuoso, se puede comer a la manera tradicional (con pan) o bien formando parte de multitud de platos dulces o salados, como huevos, pasta, arroz... en todos los casos ¡está deliciosa!

"Sobrasada 4" by PincasPhoto is licensed under CC BY 2.0

 Ensaimada

Cuenta la leyenda que, a finales del siglo XV, los judíos mallorquines comenzaron a añadir al tradicional pan trenzado que preparaban, manteca de cerdo para, de esta forma, demostrar que se habían convertido al cristianismo para evitar las persecuciones, dando así origen a la ensaimada.

 Sea cual sea su origen,  judío, musulmán o cristiano, siglos después sigue siendo el mejor exponente de la gastronomía mallorquina: una deliciosa masa en espiral horneada con esmero y espolvoreada con fino azúcar glass.

Ensaimada Mallorca

"Pastelería - La Ensaimada - IBIZA-" by eral951 is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

Recomendamos que probéis las del Horno Santo Cristo (con varias pastelerías en Palma y en Sóller)  o las deliciosas ensaimadas que elaboran en el obrador de Tomeu Arbona, el Fornet de la Soca, en Palma.

Junto a esta receta tradicional, modernamente es posible encontrarlas rellenas de chocolate, crema o cabello de ángel o con sobrasada (tallades) o albaricoque ¡no podrás probar solo una variedad!

Pa amb oli

Una de las preparaciones más típicas de la gastronomía balear; un suculento pan moreno (típico de Mallorca) con jugosos tomates de ramillete restregados y delicioso aceite de oliva, acompañado con todo lo que se nos ocurra; desde los tradicionales con sobrasada, queso mahonés o camaiot hasta modernas creaciones con solomillo, ahumados o pulpo...en todo caso ¡impresionantes!

 Para probar algunos de los mejores pa amb oli de la isla, recomendamos el Bar Cabrera, con dos sucursales en Palma o S´hostal en Montuiri, un lugar perfecto para hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas ;)

Almendras

Otro producto que forma parte de la gastronomía de todo el Mediterráneo, utilizado desde hace siglos en todo tipo de platos dulces y salados.

 No podéis dejar pasar la oportunidad de degustarlas solas o en alguna de sus preparaciones. ¿Sabes que uno de los postres típicos de la isla se elabora con este ingrediente?. ¡Sigue leyendo!

Gató

El gató es un bizcocho esponjoso a base de almendras y huevos y espolvoreado con azúcar glass y que puedes encontrar casi en cualquier pastelería de la isla.

Tampoco puedes dejar de probar el tradicional granizado de almendra, que se consume sobre todo para mitigar el calor de los meses de verano. ¡Delicioso!.

Degústalo junto con una coca de patata en Ca´n Molinas, en el corazón de Valldemossa.

 Algarroba

Es quizá el producto más desconocido; típicamente mediterráneo y absolutamente natural, no tiene gluten y es una importante fuente de fibra; en los últimos años este producto ha adquirido cada vez más importancia gracias a su versatilidad, desde harina a pizzas pasando por tortitas, bizcochos o tartas, la algarroba se está haciendo un importante hueco en la gastronomía mallorquina.

Alagarroba mallorca

 

Muchos ya llaman a este singular producto “el chocolate de Mallorca”. No te pierdas los productos de Johannis de Es Garrover; los puedes encontrar en cualquier Agromart de la isla (Palma, Sóller, Bunyola, Inca, Sa Pobla…)

En todo caso pedimos tu ayuda para la protección del ecosistema que hace posible estos regalos de la naturaleza, respeta el entorno y disfruta del medio ambiente con responsabilidad a bordo de tu Vanyou.

Prueba la experiencia Vanyou

Diferente/Divertido/Inolvidable